Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México

Autores/as

  • Jerónimo Repoll Universidad Autónoma de la Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i14.1282

Palabras clave:

televisión, audiencias, consumo cultural, usos sociales, espacio público, mercados públicos

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un primer acercamiento al consumo y a los usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México. Cabe destacar que en las 16 delegaciones en que se subdivide administrativamente la ciudad se distribuyen 317 mercados. La investigación se desarrolló en dos etapas: primero indagando cuantitativamente 10% de los mercados de cada delegación, con el fin de constatar y cuantificar la presencia de aparatos de televisión y el tipo de consumo que se estaba desarrollando en el momento del estudio, y segundo, realizando una observación participante para documentar los tipos de usos sociales de la televisión en los mercados públicos.

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Publicado

2015-03-11

Cómo citar

Repoll, J. (2015). Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de México. Comunicación Y Sociedad, (14), 83-108. https://doi.org/10.32870/cys.v0i14.1282

Número

Sección

Artículos de investigación