Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos

Autores/as

  • Patricia Córdova Abundis Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i7.3842

Palabras clave:

identidad femenina, discurso, estrategia, sociosemiótica

Resumen

Se analiza el concepto de identidad y cómo se construye una identidad femenina en programas radiofónicos de corte frívolo. Lejos de constituir una diversión intrascendente, los programas radiofónicos frívolos contienen una serie de estrategias sociosemióticas que se difunden como constitutivas del grupo femenino. Las estrategias sociosemióticas identificadas son: la actuación, la diversión y la ignorancia. Las hablantes utilizan el discurso directo para “actuar”, las bromas para ser “divertidas” y construcciones discursivas propias de alguien lo suficientemente “ignorante” para parecer lo suficientemente femenina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-18

Cómo citar

Córdova Abundis, P. (2015). Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos. Comunicación Y Sociedad, 4(7), 77–99. https://doi.org/10.32870/cys.v0i7.3842

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.