El “análisis de los marcos”en el discurso de los candidatos a jefe de gobierno en el DF en 1997
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v0i4.4095Palabras clave:
frame analysis, discurso político, debate político, identidades políticas, elecciones Distrito FederalResumen
El objetivo de este artículo es el de analizar el discurso de los candidatos del PRD, PRI y PAN en la coyuntura de los meses de marzo, abril y mayo, durante las elecciones para jefe de gobierno del DF en 1997. Analizo las estrategias discursivas de los principales actores involucrados intentando responder varias interrogantes: ¿Cuáles son las estrategias de ataque y defensa? ¿Cómo construyen los actores políticos sus identidades? ¿Cómo definen los actores sus problemas y qué soluciones proponen para resolverlos? Para el análisis del discurso, entendido como un conjunto de textos emitidos en una coyuntura política particular y en un campo de identidad en relación con un problema político, me sitúo desde la perspectiva del frame analysis.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.