La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7679

Palabras clave:

Servicios de mensajería instantánea, Marketing móvil, WhatsApp, WhatsApp Business

Resumen

WhatsApp es el servicio de mensajería más empleado en México y en España. Esta investigación es pionera en evaluar la implantación y los mecanismos de interacción de WhatsApp Business, la versión específica que la aplicación ha creado para las organizaciones. A partir de una muestra compuesta por 200 empresas, los resultados presentan un estudio comparativo entre ambos países. Las conclusiones apuntan un nivel bajo de implementación y carencias significativas en el desarrollo dialógico, por lo que se diagnostica la necesidad de adaptarse a los espacios habituales de participación ciudadana.

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Publicado

2021-02-03

Cómo citar

Sixto-García, J., López-García, X., & Gómez de la Fuente, M. del C. (2021). La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España. Comunicación Y Sociedad, 1–26. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7679

Número

Sección

Temática general