Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8072

Palabras clave:

Pro-am, Maker, Amateurs, Prosumidor, Prosumisión

Resumen

El concepto de prosumidor, con cuatro décadas cumplidas desde que fuera acuñado por Alvin Toffler, se ha mantenido como el término conceptual más prevalente en los estudios sobre consumo-producción; con todo, distintos conceptos que matizan la idea de prosumidor han ido apareciendo a lo largo de, al menos, las dos últimas décadas. Así, el objetivo de este trabajo es llevar a cabo una revisión a los elementos heurísticos de dos conceptos relevantes, y considerados fundacionales, en este ámbito, para extender el abanico terminológico en este campo de estudios: los conceptos pro-am y maker.

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Publicado

2021-02-17 — Actualizado el 2021-02-17

Versiones

Cómo citar

González Reyes, R. (2021). Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker. Comunicación Y Sociedad, 1–19. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8072

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