Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación

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DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8258

Palabras clave:

Cuerpo, Comunicación interpersonal, Emociones, Afectos, Teoría de la comunicación

Resumen

En este ensayo se plantea la necesidad de incorporar la dimensión afectiva y corporal en la investigación de la comunicación. La perspectiva teórica se enmarca en el “Giro Afectivo” y en los estudios sobre corporalidad, a partir de lo cual se presenta una propuesta de articulación conceptual entre cuerpo, comunicación y emociones. La estrategia metodológica se fundamenta en la investigación documental y la interpretación. El ensayo aporta elementos para pensar la comunicación humana desde una mirada que trasciende lo mediático e integra lo corporal y lo afectivo como ejes básicos.

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Publicado

2022-04-25

Cómo citar

Rizo García, M. (2022). Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación. Comunicación Y Sociedad, 1–22. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8258

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