Activismo del fandom Limantha en Twitter: análisis de la competencia mediática en la discusión de las causas sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8299

Palabras clave:

Cultura de fans, Competencia mediática, Activismo, Telenovela, Público infantil y juvenil

Resumen

Este artículo busca discutir la relación entre competencia mediática y cultura fan, teniendo como objeto de análisis las producciones del ship Limantha de la telenovela brasileña Malhação: Viva a Diferença en Twitter. Para reflexionar sobre cómo se exploraron los temas sociales de la telenovela en el contenido compartido en Twitter, adoptamos el concepto de competencia mediática de Ferrés y Piscitelli. Concluimos que, además de profundizar en los temas abordados en la trama, los fanáticos expandieron y resignificaron las discusiones a partir de correlaciones con relatos personales.

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Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Borges, G., & Sigiliano, D. (2022). Activismo del fandom Limantha en Twitter: análisis de la competencia mediática en la discusión de las causas sociales. Comunicación Y Sociedad, 1–24. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8299

Número

Sección

Representaciones sociales, públicos y consumo en la ficción televisiva

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