Uso del análisis de conglomerados para la detección de encuadres noticiosos en el tratamiento periodístico de la Iniciativa Mérida

  • Frida Viridiana Rodelo Universidad de Guadalajara
  • Carlos Muñiz Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Laboratorio de Comunicación Política http://orcid.org/0000-0002-9021-8198
Palabras clave: encuadres, framing, análisis de contenido, guerra contra el narco, periodismo

Resumen

Matthes y Kohring (2008) han planteado que es indispensable para los estudios de framing el optar por métodos de identificación de encuadres con los que puedan obtenerse resultados fiables y válidos. En este estudio se empleó un análisis de conglomerados jerárquico para inferir inductivamente los encuadres específicos en la cobertura de la promoción y aprobación de la Iniciativa Mérida realizada por periódicos mexicanos.

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Publicado
2017-05-30
Cómo citar
Rodelo, F., & Muñiz, C. (2017). Uso del análisis de conglomerados para la detección de encuadres noticiosos en el tratamiento periodístico de la Iniciativa Mérida. Comunicación Y Sociedad, (27), 53-77. https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.4792
Sección
Artículos de investigación