Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7100

Palabras clave:

Redes sociales, Revistas de acceso abierto, Producción científica, Altmetrics, Citas académicas

Resumen

Con el objetivo de explorar la relación entre la diseminación de artículos a través de canales sociales y las métricas de impacto académico, se usaron métodos digitales para analizar una muestra de 29 808 artículos de PLOS One y 10 718 de Scientific Reports. La investigación, de naturaleza cuantitativa, encontró que hay una correlación muy débil entre el impacto de un artículo en los canales sociales digitales y el número de citas, y que los indicadores de impacto social predicen mejor la cantidad de veces que el artículo es consumido, que el volumen de citación.

Descargas

Publicado

2019-03-13

Cómo citar

Valerio-Ureña, G., & Herrera-Murillo, D. (2019). Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico. Comunicación Y Sociedad, 1–14. https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7100

Número

Sección

Temática general

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.