Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7100

Palabras clave:

Redes sociales, Revistas de acceso abierto, Producción científica, Altmetrics, Citas académicas

Resumen

Con el objetivo de explorar la relación entre la diseminación de artículos a través de canales sociales y las métricas de impacto académico, se usaron métodos digitales para analizar una muestra de 29 808 artículos de PLOS One y 10 718 de Scientific Reports. La investigación, de naturaleza cuantitativa, encontró que hay una correlación muy débil entre el impacto de un artículo en los canales sociales digitales y el número de citas, y que los indicadores de impacto social predicen mejor la cantidad de veces que el artículo es consumido, que el volumen de citación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-03-13

Cómo citar

Valerio-Ureña, G., & Herrera-Murillo, D. (2019). Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico. Comunicación Y Sociedad, 1–14. https://doi.org/10.32870/cys.v2019i0.7100

Número

Sección

Temática general

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.