La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7966

Palabras clave:

Estudios de medios, Metodología de investigación, Preguntas de investigación

Resumen

A partir de una tipología de modalidades para la formulación de preguntas de investigación, se analizaron 61 artículos que estudiaron un medio de comunicación y fueron publicados en la revista Comunicación y Sociedad durante un periodo de cinco años. El objetivo fue identificar cómo son construidas las preguntas de investigación con respecto a la revisión de literatura. Los resultados mostraron que prevalece la indagación fundamentada en vacíos de información y son menos los estudios que confrontan o cuestionan el conocimiento previo.

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Publicado

2021-11-03

Cómo citar

Padilla-de-la-Torre, M. R., Medina-Mayagoitia, N. I., & Cervantes-Velázquez, M. del R. (2021). La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente. Comunicación Y Sociedad. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7966

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