Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación

Autores/as

  • Francisco de Jesús Aceves González Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i12.1633

Palabras clave:

legislación electoral, publicidad política, campañas electorales

Resumen

Como una consecuencia inevitable de la creciente mediatización observada en el desarrollo de las contiendas electorales, la mercadotecnia política, específicamente el uso de la publicidad política televisiva, ha terminado por imponerse como el instrumento fundamental al que se ajustan las estrategias de campaña de los partidos políticos en los países democráticos. El propósito del presente trabajo es analizar, desde una perspectiva comparada, la regulación que se ha establecido respecto al carácter mediático de las campañas, particularmente en lo relativo a la publicidad política en las legislaciones electorales en 19 países latinoamericanos en 2006.

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Publicado

2015-04-21

Cómo citar

Aceves González, F. de J. (2015). Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación. Comunicación Y Sociedad, 6(12), 33–62. https://doi.org/10.32870/cys.v0i12.1633

Número

Sección

Artículos de investigación

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