El marketing político y sus consecuencias para la democracia

Autores/as

  • Luis Fernando Sánchez Murillo Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i4.4091

Palabras clave:

democracia, comunicación política, procesos electorales, partidos políticos, marketing político

Resumen

El articulo explica y reúne diversas variables de análisis para la comprensión teórica del marketing político y su incidencia en la democracia. El estudio sostiene que la influencia del marketing político sobre la democracia acontece a través de su afectación en el ámbito de la comunicación política. Se expone, desde una interpretación económica, el modo en que los partidos se han apartado de los planteamientos ideológicos para maximizar el número de votos; además se plantea que esta técnica incide en la estructura interna de los partidos políticos, en sus estrategias políticas.

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Publicado

2015-10-01

Cómo citar

Sánchez Murillo, L. F. (2015). El marketing político y sus consecuencias para la democracia. Comunicación Y Sociedad, 2(4), 11–38. https://doi.org/10.32870/cys.v0i4.4091

Número

Sección

Artículos de investigación

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