Mediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero

Autores/as

  • María Belén Fernández Massara Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.1771

Palabras clave:

Estudios culturales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, diversidad cultural, apropiación tecnológica, mediaciones tecnoeducativas

Resumen

El presente ensayo recupera los planteamientos de Jesús Martín-Barbero, con el objeto de examinar la problemática de las mediaciones, sus alcances y posibles derivaciones en las investigaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pretende aportar a una articulación analítica entre la categoría de mediaciones y la de apropiación, dimensionando los desplazamientos hacia las mediaciones tecnológicas y tecnoeducativas.

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Biografía del autor/a

María Belén Fernández Massara, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciada y Profesora en Comunicación Social (FACSO-UNICEN). Tesista del Doctorado en Comunicación (FPyCS- UNLP). Diplomada en Estudios sobre jóvenes, medios y política en América Latina (Centro Redes-CONICET, FPyCS-UNLP). Profesora Adjunta de Teorías de la Comunicación y Auxiliar Docente de Lingüística y Publicidad de la carrera de Comunicación Social (FACSO-UNICEN). Secretaria General del Departamento de Comunicación Social. También profesora de Formación Docente (ISFD N° 22, DES- DGCyE). 

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Publicado

2016-08-30

Cómo citar

Fernández Massara, M. B. (2016). Mediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero. Comunicación Y Sociedad, (27), 197–220. https://doi.org/10.32870/cys.v0i27.1771

Número

Sección

Artículos de investigación

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