Mediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero

María Belén Fernández Massara

Resumen


El presente ensayo recupera los planteamientos de Jesús Martín-Barbero, con el objeto de examinar la problemática de las mediaciones, sus alcances y posibles derivaciones en las investigaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pretende aportar a una articulación analítica entre la categoría de mediaciones y la de apropiación, dimensionando los desplazamientos hacia las mediaciones tecnológicas y tecnoeducativas.


Palabras clave


Estudios culturales; Tecnologías de la Información y la Comunicación; diversidad cultural; apropiación tecnológica; mediaciones tecnoeducativas

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Comunicación y Sociedad, Año 14, No. 30, septiembre-diciembre 2017, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, por la División de Estudios de la Cultura, del CUCSH Campus Belenes, Av. Parres Arias #150, Col. Belenes, C.P. 45100, Zapopan, Jalisco, México, Tel. (52-33) 38193362, http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx, comysoc@yahoo.com.mx. Editor responsable: Gabriela Gómez Rodríguez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2014-120517405800-203, ISSN: en trámite, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Estudios de la Comunicación Social, División de Estudios de la Cultura del CUCSH Campus Belenes, Av. Parres Arias # 150, Col. Belenes, C.P. 45100. Zapopan, Jalisco, México, Dra. Gabriela Gómez Rodríguez. Fecha de la última modificación 29 de agosto de 2017.

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