Influir sobre los medios: la tensa relación entre asesores comunicacionales de la élite y periodistas políticos

Autores/as

  • Pedro Santander Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i20.218

Palabras clave:

Asesores comunicacionales, rutinas periodísticas, élite, subsidios informativos

Resumen

Exploramos la interacción entre periodistas políticos y asesores comunicacionales de la élite chilena. Encuestamos a periodistas con acreditación permanente en la sede presidencial y el Congreso. Los periodistas realizan una valoración ambivalente de los estrategas comunicacionales, y hay escasa reflexión crítica acerca de las consecuencias que la relación tiene sobre la autonomía periodística.

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Publicado

2014-12-09

Cómo citar

Santander, P. (2014). Influir sobre los medios: la tensa relación entre asesores comunicacionales de la élite y periodistas políticos. Comunicación Y Sociedad, (20), 95–112. https://doi.org/10.32870/cys.v0i20.218

Número

Sección

Artículos de investigación

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