Flou: invención y ordinario del periodismo
DOI:
https://doi.org/10.32870/cys.v0i8.3832Palabras clave:
identidad profesional, estudios sobre periodismoResumen
En este artículo se analiza y contextualiza el modelo de formación identitaria del periodismo en Francia, al que el autor denomina el professionnalisme du flou, un modelo cuya gestión del espacio y de las relaciones profesionales ha sido fluida y profundamente pragmática. El trabajo da cuenta, también, de la pluralidad de discursos en torno al proceso continuo de construcción y de transformación de la identidad del grupo profesional de los periodistas, y confronta la mirada unívoca y esencialista del periodismo defendida por este grupo, con una perspectiva que considera al periodismo como “práctica social” co-construida por actores interconectados en el corazón de un espacio público ampliado.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a Comunicación y Sociedad el derecho de primera comunicación pública de la obra. Comunicación y Sociedad no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Comunicación y Sociedad (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Comunicación y Sociedad.