Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva

Autores/as

  • Aimée Vega Montiel Tecnológico de Monterrey, Campus estado de México

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i4.4097

Palabras clave:

género, jefe de familia, audiencia, recepción televisiva

Resumen

El objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos hombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública y en cómo las vivencian, en cómo participan en los procesos comunicativos y, en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajesmediáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-01

Cómo citar

Vega Montiel, A. (2015). Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva. Comunicación Y Sociedad, 2(4), 127–145. https://doi.org/10.32870/cys.v0i4.4097

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.