El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso

Autores/as

  • Silvia Gutiérrez Vidrio Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
  • Margarita Reyna Ruiz Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i23.66

Palabras clave:

Emoción, discurso, religión, consumo, radio

Resumen

Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.

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Publicado

2014-11-21

Cómo citar

Gutiérrez Vidrio, S., & Reyna Ruiz, M. (2014). El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso. Comunicación Y Sociedad, (23), 125–147. https://doi.org/10.32870/cys.v0i23.66

Número

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