Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana

Autores/as

  • Julieta Carabaza Universidad Autónoma de Coahuila
  • José Carlos Lozano Tecnológico de Monterrey
  • Janet González Tecnológico de Monterrey
  • Lucía Pasco Tecnológico de Monterrey
  • Lourdes Reyes Tecnológico de Monterrey
  • Adriana Berumen
  • Paul Álvarez

DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i7.3841

Palabras clave:

televisión, contenido ambiental, cultura ambiental

Resumen

¿Es la televisión un instrumento de ayuda en la construcción de la cultura ambiental en México? ¿Qué tipo de contenidos ambientales ofrece a sus audiencias la programación de la televisión comercial en este país? Estas son algunas preguntas que nos hemos planteado con el fin de contribuir, desde la comunicación, con datos que ayuden a entender el proceso de construcción de la cultura ambiental en México. Este artículo ofrece los resultados de la primera etapa de la investigación, que consistió en el análisis de la cartelera y la cobertura ambiental que los canales de televisión nacional hicieron durante 2003, 2004 y 2005.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-18

Cómo citar

Carabaza, J., Lozano, J. C., González, J., Pasco, L., Reyes, L., Berumen, A., & Álvarez, P. (2015). Cobertura del medio ambiente en la televisión mexicana. Comunicación Y Sociedad, 4(7), 45–76. https://doi.org/10.32870/cys.v0i7.3841

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.